Consejo Directivo

Resoluciones aprobadas por Consejo directivo:

Reunión de C.D. 16/6/2023.

  • Reglamentación de licencias deportivas

Se aprueban por unanimidad las siguientes consideraciones para poder acceder a su solicitud y justificar ausencia durante la cursada:

  • Competencias representativas del Instituto (ej., JUR)
  • Convocatoria a selecciones nacionales (entrenamientos y torneos).
  • Torneos Internacionales representando a Clubes.
  • Torneos Nacionales organizados por la Confederación Nacional del deporte que convoca (entrenamientos y torneos).
  • Se extiende para deportistas, entrenadores y árbitros.
  • Se deberá presentar certificado de participación posterior a la competición con la firma, sello y membrete correspondientes, detallando los días en cuestión.
  • La bedelía será la oficina encargada de la recepción del trámite y se deriva al jefe de Departamento de deportes para su resolución.
  • En ningún caso los estudiantes podrán superar el 40% de inasistencias totales (injustificadas, Lic. Deportivas, etc.). Por lo tanto, para acreditar la cursada se deberá contar con el 60% del presentismo en materias y talleres.
  • Se comenzó a tratar el régimen de evaluación, en línea con la preocupación señalada por los consejeros estudiantiles, para el nuevo Reglamento Académico Institucional. Se hace eje la discusión sobre un conjunto de medidas que regulen la evaluación de las  cátedras, por ejemplo, la de garantizar una instancia de recuperación de contenidos para aquellos estudiantes que lo necesiten.

Desde el rectorado se sugiere la implementación de una “Guía didáctica”  para cada cátedra, que consista en la presentación de la asignatura,  a comienzos de la cursada, en donde consten; criterios de evaluación, por lo menos 2 instancias evaluatorias, la explicación del mecanismo de la obtención de la nota final, etc.

De la discusión entre los consejeros surge la idea de que no debería ser obligatorio la evaluación de las instancias prácticas.

No se llegó a ningún acuerdo aún y se determinó seguir el debate en las próximas reuniones de C.D.

Reunión de C.D. 7/7/2023

  • El Rector informa: la recepción desde el Ministerio de Educación de la Nación de una partida de computadoras de escritorio.  Por otra parte, puntualiza la labor del nuevo bedel, el Prof. Cristian Ayude,  encargándose de la organización de un nuevo espacio para las máquinas de musculación en uno de los vestuarios que se encuentran en el anexo, además comentó que  se logró acondicionar el otro vestuario a modo de aula, se colocó pizarrón y sillas logrando tener una capacidad de 30 alumnos aproximadamente.

También informó acerca de la recopilación y organización de insumos para los auxiliares de portería.

Manifiesta preocupación por nuevas desapariciones de material deportivo que estaba en uso.

Se recuerda a todos los miembros de CD para su comunicación Inter claustro que no está permitido fumar dentro de la institución.

También comunicó  acerca de una articulación entre la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires y la Universidad de Hamburgo: autoridades de ambas instituciones recorrieron las instalaciones de nuestra institución, así como también de varias escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.  Se firmó un convenio para que un grupo de 12 personas (de ambos ISEF, y la Universidad) accedan a becas, teniendo como objetivo visitar la Universidad de Hamburgo por un periodo de 15 días.

  • Se comenzó a debatir el régimen de promoción de materias y talleres, para delinear futuras decisiones que impliquen su incorporación al próximo Reglamento Académico Institucional que acompañe el cambio de plan.  

Se acuerdan los siguientes ítems en función de las notas finales de materias cursadas; 0 a 3,75 pts., reprobado; 4 a 6,75 pts. tiene la materia regularizada y debe rendir examen Final y nota mayor a 7 pts., tiene la materia aprobada.

El estudiante con más del 25% de inasistencias debe recursar la materia.

El estudiante con nota final menor a 4 pts., debe recursar la materia.

Desde la conducción se señala el problema que implica la gran cantidad de pedidos  a recursar materias y se une a la necesidad de poner un límite a las materias a “precursar”, puntualmente, debido a la falta de espacio físico y en ese sentido, darle prioridad a estudiantes con nota menor a 4 (cuatro) para que puedan recursar. En línea con lo que se detalla se propone reforzar el papel de la tutoría.

  • Por unanimidad se votó extender hasta noviembre de 2023 el periodo de este CD, con motivo de la realización de elecciones conjuntas en el año 2025 de CD y autoridades de conducción. 
  • Por unanimidad se convalida el concurso de la materia Sistema e Instituciones Educativas.
  • Por unanimidad se votó el apoyo al pronunciamiento del Claustro estudiantil solidarizándose sobre  la situación existente en la provincia de Jujuy con su comunidad educativa.
  • Al finalizar la reunión el claustro estudiantil manifiesta la necesidad de representatividad de dicho claustro en el consejo académico,  idea que es apoyada por la Conducción, manifestando la importancia de reglamentar su funcionamiento para incorporarlo al nuevo R.A.I.

Reunión de C.D.16/8/2023 – Sin quórum

Reunión de CD  del 4/9/2023

El objetivo de esta reunión fue la convalidación del resultado del acto eleccionario llevado adelante los días 31 de Agosto y 1ro de Septiembre, para la función de Vicerrector, cargo de creación P.O.F. 2023. Dicho cargo se cumplira hasta finalizar el mandato de la actual conducción, el 17 de Febrero de 2026

De acuerdo al resultado de los comicios, resultó electa la Lista 1, con el Prof. Juan Martin Bertaina, por sobre la lista 2, con la Mg. Silvia Maranzano.

Luego de la proclamación finalizada por la junta electoral, el acto eleccionario es convalidado por unanimidad del Consejo Directivo, proclamando al Prof. Juan Martin Bertaina como nuevo Vicerrector del I.S.E.F. Nro 2 “Prof. F. W. Dickens”