Inscripcion para PRECURSAR materias 2018

Lea atentamente y revise el formulario antes de enviarlo:
INSCRIPCION → 5/3 al 16/3
Completar un formulario por cada materia solicitada

Se deberá notificar personalmente en bedelía la no utilización de la vacante asignada.
Confirmación de la vacante 26 y 27/03. De no realizar la confirmación será asignada a otro alumno.

Requisitos y condiciones:
Haber sido alumno Regular (No Recursante) en 2017. Quienes no lo hayan hecho no pueden acceder a la inscripción .
Para poder pre-cursar el alumno debe respetar el turno y división al cual corresponde.
No podrán precursar en otros turnos que no sean el suyo.
El alumno que solicite precursar materias también podrá solicitar recursar materias.
Si hay superposición horaria entre materias pre-cursadas y recursadas, el alumno deberá optar cual va a realizar. Dicho trámite se realizara de forma personal en bedelía
Solo se recibirán pedidos para pre-cursar a aquellos alumnos que adeuden 4 y 5 materias
Las materias aprobadas ad-referendum serán consideradas NO APROBADAS,( serán consideradas adeudadas al momento de la solicitud y hasta la aprobación de la correlativa correspondiente )

Que son las materias precursadas?
Es un término que aplica a los alumnos que no pasan de año y se refiere a aquellas asignaturas que corresponden al año siguiente, respecto del último cursado por el alumno.

Cuantas materias se pueden precursar?
Todas las asignaturas que sean del año inmediato siguiente y que no tengan inconvenientes respecto del régimen de correlatividades. Si el alumno solicita pre-cursar una materia, y al mismo tiempo adeuda una asignatura que es correlativa con dicha materia solicitada, no se le otorgara la posibilidad de pre-cursar.

Normativas y reglamentación acerca de las materias Pre-cursadas
De acuerdo a lo establecido en el Art. N° 26 del R.A.I
“ …. la estructura de cursada de la carrera está prevista en cinco años, debiendo aprobar la totalidad de las materias del año anterior para poder inscribirse en el año posterior. Se permite hasta un máximo de tres(3 ) materias de años anteriores, incluyendo las que resulten correlativas aunque las mismas hayan sido aprobadas, para inscribirse en el año siguiente como estudiante regular .
Cuando el estudiante adeude cuatro (4) o más materias de años anteriores al que pretende cursar, podrá inscribirse individualmente en materias del año posterior que no tengan correlatividades previas, o que las mismas hayan resultado aprobadas….”
Con el fin de cumplir con la implementación del mismo se resuelve que:
Aquellos alumnos que tengan más de 3 materias, es decir , los que no pueden cursar el siguiente año de la carrera, podrán a partir de 2018 solicitar pre-cursar materias del siguiente año.

Acceso al formulario: clic aquí.