Convocatoria es para alumnos de 2do., 3er. y 4to año

En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad junto con el ENARD y la UFEDEM, realizarán las Evaluaciones de Aptitud Física a los atletas que formarán parte de los equipos representativos de Ciudad.

El evento se desarrollará en el CeNARD, los días 3- 4 y 5 de mayo, donde participarán 15 Deportes pertenecientes al Programa Olímpico.

Los atletas a evaluar son los nacidos entre los años 2004-2006.
Las evaluaciones a realizarse son:
1. Talla y Peso
2. Envergadura
3. Talla sentado
4. Saltar y alcanzar
5. Presión de mano
6. Test de Wells (flexibilidad)
7. 30m velocidad
8. Yo-yo test

Para dichas evaluaciones se convocaran a voluntarios que deseen participar del evento (Profesores, estudiantes de ed. física, entrenadores e instructores deportivos).
Los mismos serán capacitados por el Laboratorio de Fisiología del CeNARD, los dias 23 (de 9.30 a 11hs) o 25 (12.30 a 14 hs) de abril, donde se explicarán las pruebas a evaluar, los protocolos y función dentro del evento.
Toda persona interesada en participar como evaluador, deberá inscribirse en el siguiente link:

Los estudiantes interesados deben, además de inscribirse en el link, anotarse en bedelía dejando asentado:
Nombre completo – DNI – Celular – correo electrónico

El Prof. Carlos Arcuri, quien nos acerca esta propuesta, reunirá estos datos y será el nexo con la organización del evento.