Buenos Aires 2018 busca jóvenes líderes que trabajan por sus comunidades

Los Juegos Olímpicos de la Juventud serán el escenario para que promuevan sus proyectos sociales.

Las inscripciones cierran el 23 de marzo y se realizan a través de http://feduargentina.com.ar/joveneslideres.pdf.

Buenos Aires 2018 lanzó un proyecto para ayudar a promover las acciones que llevan a adelante jóvenes de entre 15 y 25 años de toda Argentina para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

La iniciativa, llamada «Jóvenes líderes comunitarios» y que se realiza en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (Fedua), le dará la oportunidad a 50 líderes de visibilizar sus proyectos y ser parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, del 6 al 18 de octubre.

Las inscripciones cierran el 23 de marzo y se realizan a través de http://feduargentina.com.ar/joveneslideres.pdf.

Los Juegos serán la mayor celebración multideportiva de la historia argentina, con 3.998 jóvenes atletas de 206 países compitiendo en 32 deportes en cuatro parques Olímpicos de la juventud.

Estos parques serán además escenario de más de 1.200 actividades culturales, educativas y de entretenimiento.

Inspiradas en los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia y el poder transformador del deporte, estas actividades reunirán a decenas de miles de personas, quienes también tendrán la oportunidad de conocer las iniciativas de los «Jóvenes líderes comunitarios».

Para ser seleccionados, estos proyectos deben abordar áreas donde el deporte se combine con vida saludable, diversidad cultural, inclusión social, género, comunicación, arte y sustentabilidad.

Algunos de los jóvenes líderes que se integren este proyecto podrán ser relevistas en el Tour de la Antorcha Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud, además de participar en otras iniciativas en el camino a los Juegos Olímpicos de a Juventud 2018.

Para descargar formulario de inscripción: Clic aquí.